Blog

Mujeres emprendedoras invisibles

making off a l'estoc

El otro día, un emprendedor con el que hemos congeniado y que nos echa una mano siempre que puede, nos invitó a una charla que daba en una jornada de presentación de entidades de promoción del emprendimiento en Cataluña.

Llegamos a una sala llena de personas, hombres y mujeres, que trabajan apoyando a proyectos emprendedores de todo tipo. Nos sentamos y unos minutos después, sacado el abrigo, la bufanda y con el móvil a punto para twittear… nos damos cuenta que en la mesa redonda a la que se habían invitado diferentes experiencias emprendedoras, curiosamente, sólo había hombres. Ah no, la moderadora era una mujer. Y eso fue lo que nos respondieron cuando les preguntamos por twitter por esa ausencia de mujeres en la mesa.

¿Será que no encontraron proyectos impulsados por mujeres? Pues los hay, y no son pocos.

¿Será que lo que tenían que contar era lo mismo que los hombres? Pues no, señores y señoras, porque las diferencias de género se notan y mucho al emprender.

¿Será que no les interesaba lo que tenemos que decir las mujeres?

Parece que hay una falta de interés por parte de las instituciones, una ausencia de perspectiva de género y, en consecuencia, una invisibilidad de las mujeres y nuestro trabajo. Y es una situación que se perpetúa, y estamos cansadas. Estamos aquí, somos más de la mitad de la población y emprendemos. Trabajamos y lo que hacemos es importante. Queremos ser visibles.

Y con este vídeo prestado de Guernica Facundo, os contamos nuestros porqués.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

One Response to “Mujeres emprendedoras invisibles”

By Guernica - 22 febrer 2014 Reply

Gràcies guapes, com sempre és un plaer estar en el vostre camí.

Leave a Comment